TERMINOS Y CONDICIONES

Toda persona, mayor de edad, en pleno goce y ejercicio de sus derechos legales e intelectuales; aceptan y contratan los servicios privados de transporte de carga, consistentes en mensajería y paquetería de productos a nivel internacional, desde los Estados Unidos de Norte América hasta la República de El Salvador, bajo los siguientes términos y condiciones con carácter irrevocable y preciso para el cliente; los cuales podrán ser sujetos de cambios, actualizaciones o modificaciones sin previa notificación por parte de Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, de acuerdo a las siguientes clausulas, las leyes y pactos internacionales que regirán los efectos de los presentes términos y condiciones se entenderá:

Entiéndase que LleGo es parte de la empresa Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, sociedad mercantil constituida y radicada en El Salvador, cuyo objeto comercial está limitado al servicio de “COURIER”, cuyo objeto es entregar a terceras personas sus compras en línea hechas fuera del territorio salvadoreño, bajo las modalidades personal o domicilio. El transporte de dichas compras puede ser por vías aérea, marítima y/o terrestre, mediante el sistema de carga agrupada; para ser aduanada o desaduanada con prioridad debido a la naturaleza y urgencia del envío. Regida bajo las normas de naturaleza aduanera contenidas en los tratados y convenios ratificados de conformidad con los usos internacionales, por las disposiciones de la ley orgánica de aduanas y sus reglamentos, así como de otros instrumentos jurídicos que le sean aplicables y por la resolución dedicada única y exclusivamente al transporte de carga, consistente en mensajería y paquetería de productos adquiridos legalmente, en todo caso, por los clientes a proveedores externos.

DEFINICIONES DE INTERÉS

Cliente: toda persona natural o jurídica, que utilice los servicios que presta Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable; es decir, los servicios de transporte de carga, consistentes en mensajería y paquetería de mercancías adquiridas legalmente fuera de los territorios nacionales de República de El Salvador.

Proveedor externo (Comercios en línea): toda persona natural o empresa, ajena a Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, a la cual los clientes compran, adquieren y solicitan productos en los Estados Unidos de América, fuera del territorio nacional de la República de El Salvador.

Carga Courier: operación mediante la cual la empresa operadora de mensajería internacional, con base en el extranjero, traslada carga agrupada, bajo su propio nombre, destinada a terceras personas, por medio de transporte contratado, utilizando para ello de ser necesario o requerido sus propios empaques o envoltorios. Es la carga que se entrega a Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable y que luego se distribuye a través del negocio llamado LleGo.

Transporte puerta a puerta: servicio que prestan las empresas de mensajería internacional, por medio del cual se encargan de recibir, recoger, transportar internacionalmente, desaduanar, distribuir y entregar al destinatario final, envíos, correspondencias, documentos y encomiendas a una dirección previamente establecida. Página web: página en la cual se hace referencia a la dirección de internet, que sirve a uno o más clientes para acceder a un determinado recurso informático. Las claves suelen tener limitaciones en extensión y caracteres (no aceptan algunos).

Nombre de usuario: cadena de caracteres utilizado para identificar al cliente en el sistema, como un servicio “on line”. Generalmente el nombre de usuario va acompañado de una contraseña única para éste.

Registro o Casillero: número asignado al cliente al registrarse en la página web de LleGo; el cual deberá utilizar para identificar sus compras futuras junto a su nombre, al consignar los paquetes que compra a los proveedores externos internacionales.

Número de tracking: número de identificación que el proveedor externo, internacional, indicará al cliente para identificar los paquetes y hacerles seguimiento durante el traslado desde las instalaciones del vendedor independiente hasta las instalaciones de Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, este número es indispensable y obligatorio para el cliente, con el fin de validar la recepción del producto en las instalaciones de Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable.

Servicio de pre-alerta: servicio de notificación previa a través de la página web de LleGo, a la disposición de sus clientes, con el fin de mejorar los tiempos de respuesta y ayudar en la identificación primera de los envíos de correspondencias, documentos y encomiendas para informar a Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, de los números de tracking, valor de la compra y contenido de los paquetes. a) para realizar la pre-alerta el cliente deberá ingresar a su cuenta de casillero en la página web de LleGo LleGo y una vez allí ingresara con su usuario y contraseña y realizara el registro o pre-alerta del paquete indicando con los datos requeridos. Numero de guía: número de identificación que asignará LleGo, a la carga de los bienes adquiridos por el cliente a los proveedores externos, paquetes y sobres, una vez que sean recibidos por Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable. Este número será único e irrepetible para cada paquete. El cliente se obliga a consignar datos verdaderos al momento de enviar la factura comercial, para realzar la pre-alerta.

Reembolso: procedimiento de restitución del dinero al cliente, gastado para la adquisición del bien.

Auditoría: examen crítico y sistemático que realiza un grupo de personas a una carga, contentiva de paquetes, con la finalidad de verificar el estado, disponibilidad y condiciones de ésta.

Protección de Paquetería: LleGo se encarga de responsabilizarse por los sinestros ocurridos en la prestación del servicio, para lo cual se contrata a una empresa de seguros para que los paquetes que se transportan estén debidamente asegurados.

Almacenaje: actividad concreta de guardar y custodiar los paquetes que no estén en proceso de transporte, paquetes propiedad de los clientes, almacenados dentro de los almacenes propiedad de Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, en sus centros de distribución, sucursales o corresponsales.

 Libra: es una unidad de masa usada desde la antigua en el transporte internacional aéreo. Unidad principal de peso y masa usada en los países anglosajones. 1 libra equivale a 0,45359237 kilogramos y a su vez 1 kilogramo es igual a 2,20462262 libras. Libra volumen: el peso volumétrico de un envío es el cálculo que refleja la densidad de un paquete. Un artículo menos denso generalmente ocupa menos volumen de espacio, comparado con el peso real. El peso volumétrico o dimensional se calcula y compara con el peso real del envío para calcular cuál es mayor. El peso mayor ser utiliza para calcular el costo del envío. El costo de un envío puede ser afectado por la cantidad de espacio que éste ocupa en la aeronave, más que por su peso real. A esto se les llama el peso volumétrico (o dimensional).

Flete internacional: para definir este concepto es necesario hacer una definición propia del término flete: el flete está vinculado al alquiler de un medio de transporte (Aéreo, Marítimo o Terrestre). El término puede hacer referencia al precio del alquiler, a la carga que se transporta o al vehículo utilizado. Pueden ser utilizados por distintos vehículos, como lo son en este caso específico de Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, vehículos aéreos, marítimos o terrestres, tratándose de un flete internacional desde los Estados Unidos de Norte América, Miami hacia la República de El Salvador.

Derechos aduanales: Este es un importe que se paga en concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y los Derechos Arancelarios de Importación (DAI), son exigidos por ley.

 Manejo aduanal: son los costos administrativos que se generan por el agente aduanal, quien es aquella persona física autorizada por el gobierno o autoridad local por medio de una concesión para manejar el despacho de mercancías por cuenta propia, provenientes de la importación, siempre y cuando lo haga de acuerdo a los regímenes aduaneros y de conformidad con la legislación aduanera vigente de cada País (Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable).

Manejo frágil: el transporte de productos frágiles requiere de un manejo especial dadas sus características. Toda la operación debe realizarse con extremo cuidado, incluyendo el embalaje y manipulación, esto genera un costo adicional por el manejo, manipulación, transporte y embalaje de esta carga.

CONDICIONES

Para los efectos legales correspondientes se establece como domicilio especial de Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, la ciudad de San Salvador, Colonia Escalón, séptima calle poniente y Calle del Mirador, casa número ciento cuatro. El presente contrato es suscrito y celebrado entre las partes, en la fecha y hora del registro del cliente, en nuestro sitio web, siendo este fuerza de ley entre las partes, ejecutado de buena fe, obligando no solamente a lo expresado en él, sino a todas las consecuencias que se derivan de los mismos contratos, según la ley, así como no revocable sino por mutuo consentimiento o por las causas autorizadas por la ley, reglado por los siguientes artículos:

El sitio web de LleGo está a disposición del cliente con el objeto de que éste se informe, analice y acepte los términos y condiciones descritas a continuación:

  1. SERVICIO

1.1Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, se encargará de transportar desde sus instalaciones de origen en Miami a sus sucursales, depósitos o al domicilio registrado por el cliente al momento de inscribirse, según las preferencias del cliente, la carga que consiste en paquetería y/o mensajería que resultasen de las compras, adquisición o intercambios de bienes de los clientes de procedencia legal con los vendedores independientes o proveedores externos, de forma tal que Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, no es proveedor de bienes de ninguna índole, ni tiene relación económica alguna con los vendedores independientes o proveedores externos de mercancías; ni podrá ser responsable, por los defectos de fabricación, calidad, cantidad, estado u otros defectos a los cuales deba aplicarse las garantías otorgadas por los vendedores independientes o proveedores externos a los clientes.

1.2 Cuando el cliente adquiera un bien de los vendedores independientes o proveedores externos cuya ubicación este en los Estados Unidos de América; estos últimos deberán garantizarle al cliente, de entregarle el o los productos adquiridos, a las instalaciones Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable ubicadas en Miami, Florida, librando de toda responsabilidad a Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, de garantizar la calidad, características, cualidad, estado e integridad física de los bienes adquiridos, siendo así, el cliente, adquiere a su propio riesgo los bienes que son provistos por vendedores independientes o proveedores externos a Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, la empresa aceptará el transporte desde sus instalaciones en Miami, enviadas por el vendedor independiente o proveedor externo desde sus instalaciones, las cuales en todo caso, las garantías deberán ser exclusivamente asumidas por el vendedor independiente o proveedor externo.

1.3 Para la eventualidad de que el cliente compre varios productos a un mismo vendedor independiente o proveedor externo o varios proveedores, y sean entregados a Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, para su transporte; Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, realizará la consolidación de varios paquetes requiriendo que se realice un trámite individual por cada compra.

1.4 Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable., en ningún caso re-empacara los paquetes recibidos si no es solicitados por el cliente y por escrito, los mismos serán trasladados en las mismas condiciones en que fueron entregados por parte de vendedores independientes o proveedores externos, sin embargo, se podrá verificar el embalaje siempre y cuando cuente con la adecuada protección para su traslado, si el paquete no cumple con los estándares de protección para asegurar la integridad de su contenido, Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, le notificará al cliente sobre el estado de su paquete y solicitara autorización para su traslado, tomando en cuenta, que el riesgo de posibles daños al contenido serán asumidos por el cliente previa autorización del manejo y traslado del paquete que se encuentre en mal estado.

  1. OBLIGACIONES

2.1 Del registro: entendiéndose como la acción voluntaria en la cual una persona natural o jurídica, procede a ingresar a la página web, con la intención de celebrar el presente contrato de adhesión, aceptando todos los términos y condiciones; contrato que al ser aceptado se entenderá como la convención para reglar el vínculo jurídico bilateral, formado al tener Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, conocimiento de la aceptación de la oferta, siendo este ley entre las partes, no revocable sino por mutuo acuerdo o por las causas autorizadas por la ley, siendo ejecutado de buena fe y obligándose  no solamente a cumplir lo expresado en el presente contrato, sino a todas las consecuencias que se derivan del mismo, según la ley.

2.2 El cliente al registrase en la página web deberá proveer información verdadera, correcta, actual y completa acerca de su identificación, además deberá mantener actualizado en todo momento dichos datos de su registro, a fin de conservarlos de forma veraz, correcta, actual y completa.

2.3 Si el cliente suministra información que sea falsa, inexacta, desactualizada o incompleta o si Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, tiene bases o indicios razonables para sospechar que dicha información es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, suspenderá o cerrará la cuenta, así como negará a el cliente su uso.

2.4 Al realizar el cliente el proceso de registro se asignará un código / Nro. De Casillero, que será de su uso personal e intransferible. El cliente será responsable de mantener en resguardo y en secreto (confidencialidad absoluta) el número de membresía y la contraseña que haya sido suministrada por el cliente, siendo también responsable único y absoluto por todas las actividades que ocurran por el uso que se haga de su contraseña, nombre de usuario y código / Nro. De Casillero. El cliente se compromete a notificar de forma inmediata a Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable sobre cualquier uso no autorizado de su contraseña o nombre de usuario, así como también sobre cualquier otra falla de seguridad.

2.5 Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable garantizará al cliente su privacidad y confidencialidad de los datos e información implicada en las transacciones realizadas, de forma tal que la información intercambiada no sea accesible para terceras personas no autorizadas a menos que una autoridad competente y en el ejercicio de sus funciones solicite información que considere necesaria.

  1. SERVICIO DE ENTREGA

3.1 Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, pagará a cargo, cuenta y riesgo a expensas del cliente todos los impuestos de nacionalización que se causen por los productos que sean adquiridos por el cliente en el exterior a vendedores independientes o proveedores externos. Los costos de traslados de los paquetes recibidos Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable serán notificados al cliente, los costos del servicio de traslado, deberán ser pre-pagados y así proceder al traslado.

3.2 El cliente libera desde el momento de la contratación del servicio de transporte de la mercancía a Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, de toda responsabilidad si alguno de los proveedores externos seleccionados por el cliente entrega embarques mezclados, incorrectos, incompletos o no consigna la dirección correctamente a los almacenes Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, en la ciudad de Miami, Estados Unidos o no consolide la entrega de los paquetes previamente notificados a éste, incluyendo también la indicación imprescindible del código / Nro. De Casillero o se abstenga de suministrar el número de tracking, sin embargo, Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, realizará todos los procedimientos necesarios para obtener un resultado en beneficio del cliente, sin ofrecer garantías de solución sobre dichos resultados, debido a que no podrá responder por las acciones de terceros no vinculados bajo ningún modo con la empresa.

3.3 El cliente se compromete a notificar a Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable y devolver de forma inmediata cualquier paquete que no haya sido solicitado por él, en las mismas condiciones en que lo recibió y sin abrir la caja original que contiene el producto, dentro del plazo máximo de 5 días continuos realizados la notificación formal por parte de Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable para el supuesto de no hacerlo o abrirlos sin ser de su propiedad asumirá el costo del producto, los impuestos y el envío del mismo, haciéndose saber que la negativa de no devolución del paquete, no eximirá a Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable de ejercer la acciones legales pertinentes, así como el otorgamiento de los datos pertinentes al cliente afectado para que de igual forma ejerza las acciones legales pertinentes, entiéndase que dicha acción de apropiación se encuentra previsto y sancionado como un delito en el Código Penal de cada país donde prestamos el servicio.

3.4 Si al momento de recibir Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable en sus oficinas de Miami, envíos, correspondencias, documentos y encomiendas, y estas se encuentren en malas condiciones o se reciban bajo condiciones no aptas para su transporte, se le notificará al cliente para que a su vez este realice el reclamo correspondiente a sus proveedores externos, otorgándose para esto un plazo máximo de 30 días, antes de ser declarado en abandono en los almacenes de la ciudad de Miami, Estados Unidos o en su defecto el cliente autorizará a Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable el traslado de la mercancía en las condiciones recibidas y bajo la total responsabilidad del cliente, siendo este contrato la autorización expresa, al cual se adhiere el cliente, sin darle origen a acciones contra Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable respecto a reclamos del estado, contenido, calidad, condición y descripción del bien adquirido, librandola de toda responsabilidad sobre el contenido específicamente de este tipo paquetes.

3.5 El cliente, está en cuenta y conocimiento que por normativa de la IATR (International Association of Transport Regulators), tratado internacional de estatutos de paquetería enviada por transporte aéreo, terrestre o marítimo, Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable debe abrir los paquetes que se trasladen desde los EE.UU. para verificar que su contenido se enmarca dentro de los artículos de importación permitidos. En estos casos, todo reclamo, sobre sellos colocados por los proveedores externos, se entenderá como no procedentes.

3.6 Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable podrá acordar, pagar al cliente indemnizaciones por llegadas tardías de correo o paquetes; en el entendido de que el tiempo de entrega depende en cada caso por conceptos de distancia del país de origen, cambios climáticos, temporadas altas o casos fortuitos.

En ningún caso pagará o acordará indeminizaciones en los siguientes casos:

  1. a) Atrasos del courier contratado por los proveedores externos para que trasladen la mercancía adquirida por el cliente, hasta las oficinas receptoras de Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable en Miami.
  2. b) La incorrecta identificación del paquete, su omisión o no ubicación del código / Nro. De Casillero, al momento de suministrar los datos al proveedor o proveedores del bien adquirido.
  3. c) Ingreso de datos incorrectos por parte del cliente, al momento de realizar el procedimiento de pre-alerta u omitir parcial o totalmente este procedimiento.
  4. d) Paquetes enviados por el proveedor externo a las instalaciones de Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable mal identificados o sin un número de tracking o comprobante de recepción. El cliente está obligado a identificar correctamente el paquete e indicar el número de tracking, otorgándole a Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable los datos para su correcta ubicación dentro de sus almacenes e identificación del adquiriente. El cliente y el proveedor externo ejercerán la entera responsabilidad por el retraso o extravió de los paquetes mal identificados, así como de los daños ocasionados por esta mala práctica, visto que no se podrá verificar la recepción por Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable en sus almacenes en la ciudad de Miami, Estados Unidos de América.
  5. e) Si el cliente o el proveedor externo entregan un número de seguimiento (tracking) incorrecto, o si el paquete trae varios códigos de barra y al escanear el código es errado, Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable procesará el paquete de forma corriente y no se hará responsable por cualquier diferencia o inexactitud resultante, entendiéndose que los paquetes son identificados previamente por el cliente al adquirirlos y posteriormente por el proveedor externo del bien.
  6. f) Atrasos propios atribuidos a condiciones climáticas u otras eventualidades relacionadas con casos fortuitos o de fuerza mayor.
  7. g) Atrasos debidos a disposiciones operacionales de aduana relacionados con la revisión de los paquetes, según su elección aleatoria, o procedimientos tipificados en el ordenamiento jurídico correspondiente de cada país.
  8. k) Casos en que la paquetería y/o mensajería lleguen en mal estado de embalaje y el cliente autorice a Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable previo aviso por cualquier medio, a trasladar la mercancía en esas condiciones, a su cargo, cuenta y riesgo.
  9. l) Casos en que el proveedor externo entregue el paquete sin el contenido del bien adquirido por el cliente.

 

  1. OTRAS CLÁUSULAS

4.1 El cliente está en cuenta que para la eventualidad de que la mercancía adquirida sea mal identificada y/o no cuente con el número de tracking o por el desconocimiento de cómo utilizar las herramientas que provee Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable en su página web, para el rastreo de su compra, o que pase más de 30 días continuos en la aduana o en nuestros almacenes, o que el cliente no retire su paquete en el tiempo estipulado luego de recibir la notificación de que su mercancía llegó y ha sido confirmada en nuestros almacenes, el paquete que contiene la mercancía se considerará en estado de abandono por mala identificación o retardo en su retiro. En estos casos el cliente liberará de toda responsabilidad a Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable por pérdidas de la mercancía o paquetería y se eximirá al cliente de los pagos realizados por Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable por fletes internacionales, manejo del paquete, almacenaje, impuestos aduanales, gastos administrativos. En el caso de que el cliente exija la entrega del paquete, le serán cargados adicionalmente los cargos antes eximidos y pagará almacenaje por el tiempo Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable ejerció la función de guardia y custodia de su paquete, desde que fue declarado en abandono.

4.2 Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable en su sitio web no está en la obligación de instruir, notificar, indicar o cualquier acción que provee al cliente, de cómo es el proceso de compra, entendiéndose que Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable no posee vinculación alguna con los proveedores externos o vendedores independientes, limitándose única y exclusivamente al servicio de traslados de los paquetes para lo cual fue contratado por el cliente.

4.3 En caso de mercancía a ser nacionalizada. El cliente acepta conocer que toda importación que ingrese al territorio nacional está sujeta al pago de impuestos, los que serán determinados con base en el valor de la mercancía, su seguro y flete (cif), cumpliendo así con lo estipulado en las leyes especiales, reglamentos y demás ordenamiento jurídico que regule la actividad aduanera y de importación.

4.4 Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable podría modificar sus tarifas de servicios cuando las circunstancias lo ameriten y sean procedentes, cuando su estructura de costos se vea modificada por la propia prestación de los servicios, cumpliendo los requerimientos de la ley; modificación notificada a través de la página web, de forma directa, gratuita, pública y de libre acceso.

4.5 Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable no aceptará reclamos por valores NO declarados o declarados erradamente, con o sin intención por parte del cliente y los impuestos a los artículos si estos no han sido previamente pre-alertados por el cliente, en caso de que este haya sido pre-alertado se procederá a revisar o solicitar al cliente la factura comercial del artículo, esto para verificar que el mismo coincida con el valor declarado, verificación que se encuentra dentro de los procedimientos establecidos en las leyes especiales, reglamentos y ordenamiento jurídico correspondiente. En caso de que el valor declarado en la pre-alerta, sea menor al de la factura comercial, se tomará para efectos del reclamo el valor declarado o real del producto.

4.6 El cliente deberá seleccionar entre los dos servicios de entrega que ofrece LleGo; envío a domicilio o retira en oficina. Una vez seleccionado por el cliente la forma de entrega del paquete no podrá cambiarla para ese envío; esto es de aplicación irreversible para cada paquete, siendo así, que, si el cliente llegase a cambiar el servicio de entrega, este no aplicará para los paquetes que se encuentren en tránsito, y permanecerá la selección anteriormente seleccionada por él.

4.7 Queda terminantemente prohibida la importación y transporte de bienes de prohibida comercialización que sean nocivos, dañinos, riesgosos o tóxicos para la salud, los cuales pueden ser encontrados en nuestra página web, así como contaminantes del ambiente; y el cliente será responsable de las sanciones civiles, penales o administrativas a que hubiere lugar.

4.8 Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable al recibir un bien adquirido o paquete del proveedor externo, de propiedad del cliente, en los casos exclusivamente donde se sospeche de su contenido, autorizado por el cliente a través de este contrato de adhesión, se procederá a abrir el paquete con la finalidad de “verificar” que la mercancía no sea de prohibida importación, obligándose a informar a los cuerpos de seguridad y organismos de control dispuestos, en caso de verificar que el producto sea ilícito o de prohibida importación, en cuyo caso de ser requerido, Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable suministrará la información necesaria relativa al cliente a las autoridades competentes, quedando en consecuencia exonerada de responsabilidad, sin eximirle de ejercer las acciones legales correspondientes.

4.9 El cliente, libera a Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable de toda responsabilidad, civil, penal o administrativa, en caso de no realizar la aprobación y previo pago del servicio de traslado de los paquetes recibidos en Miami, Estados Unidos de Norte América, en estos casos los lapsos establecidos para abandono serán aplicados en la misma medida sobre dichos paquetes.

4.10 Los paquetes, declarados en abandono total en la ciudad de Miami, no podrán ser reclamados por el cliente posterior a la notificación de abandono, el cliente reconoce que la no reclamación, previo pago y autorización, de estos paquetes, en el plazo establecido en la cláusula establecidas para ello de este contrato, renuncia a todos los derechos sobre dicho paquete y por ende libera absolutamente a Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable de cualquier responsabilidad sobre este.

 

  1. SERVICIO A DOMICILIO

5.1 La entrega de los paquetes a domicilio solicitada por el cliente a través de la página web de Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable será cumplida en días y jornadas laborables establecidas por la empresa.

5.2 Los tiempos de entrega podrán variar y podrán ser diferentes según la ciudad y zona de destino. También podrán ser modificados con notificación previa de forma pública y de libre acceso, en su página web.

5.3 Una vez recibido el paquete en Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, éste se entregará en la dirección indicada por el cliente; luego de dos (2) visitas sin poder realizar la entrega del paquete, éste se devolverá al almacén de Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable por lo tanto, el cliente, posteriormente, deberá reclamarlo en la sucursal o agencia que se le indique a través de correo electrónico.

5.4 Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable No entregará el paquete en el domicilio del cliente cuando no se tenga una descripción lo suficientemente exacta de su dirección o el sitio o lugar de entrega sea considerado de alta peligrosidad para la integridad física del personal y de los bienes de Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable. Por motivos de seguridad Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable podrá limitar el servicio de entregas a domicilio en función a los valores comerciales de los artículos a entregar en cuyo caso, el cliente deberá informar la dirección de envío de su paquete.

5.5 El cliente se obliga a revisar el contenido del paquete recibido en presencia del personal que hace la entrega, ya que luego no se aceptarán reclamos en cuanto al estado físico por roturas, abolladuras, faltantes y otros defectos que pudieran ser atribuidos al manejo del paquete por parte la empresa.

5.6 Delivery Parcel Service, Sociedad Anónima de Capital Variable, se limitaría sólo a la prestación del servicio de transporte del paquete y en ningún caso dará garantías por bienes adquiridos por el cliente, a proveedores externos.

6.TARIFAS

6.1 Las tarifas que cobra Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable se encuentran en un apartado dentro de la Pagina Web.

 

  1. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

7.1 Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable garantiza la inspección de sus paquetes recibidos en nuestros almacenes, mas no se hace responsable de malfuncionamiento y/o defectos en los mismos.

7.2 Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable no se responsabiliza en caso de que el paquete no llegue a la dirección de destino si el cliente suministra información errada de sus datos, dirección, email o teléfonos que no permitan que el paquete quede plenamente identificado o llegue con retrasos.

7.3 Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable no asume responsabilidad alguna si la dirección suministrada por el cliente es considerada insegura o peligrosa para la integridad del personal y sus bienes; en cuyo caso, el cliente deberá retirar los paquetes en la sucursal o agencia más cercana a su domicilio, para ello debe consultar en su cuenta a través de nuestra página web.

7.4 Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento de su página web, y en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios. Tampoco se hará responsable por la divulgación de información confidencial de o de los clientes como consecuencia de ataques cibernéticos o de cualquier otra forma de ataque que vulnere y exponga al público la identificación de los clientes, así como sus contraseñas y direcciones.

7.5 El cliente acepta defender, exonerar y liberar de toda responsabilidad Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, sus licenciantes, proveedores y cualquier tercero proveedor de contenidos a la información y servicios ofrecidos y sus respectivos consejeros, directivos, representantes legales, apoderados, empleados y agentes por cualquier demanda, pérdida, gasto, daños y costas, incluyendo los honorarios de abogados, que deriven de la utilización de la información y los servicios ofrecidos por Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable en su sitio web y que resulten de la violación de estos términos o de cualquier actividad relacionada con su cuenta (incluyendo conducta negligente o ilícita) por su parte o por la parte de cualquier cliente que acceda a nuestro sitio por medio de su cuenta.

7.6 En caso de producirse cualquiera de los siguientes hechos: pérdida, extravío, hurto, robo y/o daños, parcial y/o total, por la presunta irresponsabilidad aun probada o acreditada de estos hechos Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable en el transporte de la carga (producto), la empresa se obliga a reembolsar el valor declarado de la carga(producto).

7.7 Una vez realizada la entrega, el cliente, en presencia de un empleado de nuestra empresa deberá revisar el estado del paquete, según lo dispuesto en este contrato, y no podrá luego realizar reclamo de pérdidas o daños ya que el mismo no será procedente.

7.8 Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable estará exenta de responsabilidad por daños ocasionados al producto en eventos de fuerza mayor, casos fortuitos, como:

  1. a) Desastres naturales
  2. b) Huracanes
  3. c) Terremotos
  4. d) Inundaciones
  5. e) Ciclones, vientos y tempestad.
  6. f) Rayos.
  7. g) Explosión.
  8. h) Fuego, a menos que haya sido causado por hecho o falta del transportista.
  9. i) Eventos naturales de magnitud catastrófica.
  10. j) Accidentes aéreos, navieros o terrestres; tales como:
  • El hecho de los enemigos públicos (piratas).
  • La detención o embargo, autoridades o pueblos o embargo judicial.
  • La restricción de cuarentena.
  • El acto o la omisión del cargador.
  • La huelga e interrupción en el trabajo.
  • Los motines o perturbaciones civiles.
  • El salvamento.
  • La naturaleza y vicio propio de la mercancía.
  • El embalaje insuficiente o defectuoso de la carga, realizado por una persona que no sea el transportista o alguno de sus dependientes o agentes.
  • La insuficiencia o imperfección en las marcas.
  • Los defectos de la navegabilidad del buque que escapen a la debida diligencia y, en general, por cualquier otra causa extraña al transportista o sus dependientes
  1. k) Terrorismo.
  2. l) Daños eléctricos o magnéticos.
  3. m) Fisión o fusión nuclear.
  4. n) Radiaciones ionizantes o contaminación radiactivas.
  5. o) Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas (declaradas o no).
  6. p) Guerra de guerrilla, guerra civil, poder militar o usurpación de poder.
  7. q) Ley marcial o estado de sitio.
  8. r) Huelgas generales (legales o no).
  9. s) Prohibición de importación o acto de la autoridad pública ejecutado en relación con la entrada, la salida o el tránsito de la carga.
  10. t) Robo.
  11. u) Hurto.

7.9 En todo caso, la empresa queda exenta de responsabilidad por pérdidas por caso fortuito, de fuerza mayor, Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable no se responsabilizará, ni garantizará, ninguna indemnización como, por ejemplo: incendio, saqueos, inundaciones, atracos, deslaves, tumultos, robos, desastres naturales, catástrofes, conmoción civil, estados de emergencia, estado de sitio, invasiones, etc.

7.10 Si el transporte de un envío comprende un destino final o paradas en un país distinto al de salida, se aplicará el convenio o tratado de Varsovia para todos los efectos. 63. Para los efectos de la responsabilidad de Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, que haya sido previamente comprobada por autoridad legal en el transporte internacional se aplicará el “sistema de Varsovia” – conformado por el convenio de Varsovia de 1929 y el protocolo de la haya de 1955 – y demás instrumentos complementarios como el protocolo de Montreal de 1975 y convenio de Montreal de 1999.

 

  1. REEMBOLSOS

8.1 En el momento que Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable notifique la pérdida o daño de un paquete de propiedad del cliente, éste tendrá un plazo de tres (03) días hábiles, para enviar la orden de compra, recibida la orden de compra, se dispondrá de un lapso de treinta (30) días hábiles para realizar la búsqueda física del paquete junto a la investigación pertinente antes de declarar una mercancía como perdida. Una vez declarada la pérdida o el daño del paquete, Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable tendrá un plazo de 30 días hábiles para hacer la devolución del importe.

  1. PÁGINA WEB

9.1 Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable permite utilizar al cliente una licencia limitada para acceder de forma personal a su página web y no para hacer descargas o modificaciones de ninguna parte del mismo. Esta licencia no incluye el uso comercial de la página web o de su contenido, uso ni copiado del listado de productos, descripciones o precios.

  1. a) El website no podrá ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, visitado o utilizado para ningún propósito comercial o no; sin un acuerdo por escrito con Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable
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  3. COMUNICACIÓN

10.1El cliente no deberá utilizar direcciones de correo electrónico falsas, o tratar de ocultar el verdadero origen de la dirección de su correo electrónico.

10.2 El cliente recibirá por correo electrónico información supervisada y/o generada por la empresa en los cuales se comunicarán eventos, notificaciones y promociones sean estos de forma individual o con patrocinadores.

10.3 Cuando el cliente accede a la página web, y envía un correo electrónico, está de acuerdo en mantener como medio de comunicación esta vía Delivery Parcel Service Sociedad Anónima de Capital Variable, se comunicará con el cliente, vía correo electrónico o mediante avisos en su página web. 72. El cliente se dará como notificado, de todas las condiciones, responsabilidades de compra, avisos y cualquier otro tipo de comunicación que les enviemos electrónicamente, que satisfaga cualquier requerimiento legal que pudiese presentarse, en caso contrario y de poseer alguna objeción sobre las modificaciones del presente contrato, deberá notificarlo un lapso no mayor a cinco (05) días continuos, hecha la notificación de la modificación.

10.4 Este contrato de adhesión es ley entre las partes, su cumplimiento es obligatorio, lo complementan las leyes orgánicas y especiales, reglamentos, jurisprudencias con valor vinculante y pactos internacionales de comercio.

10.5 Estos términos y condiciones entran en vigencia a partir de su publicación, dando por notificada su celebración, obligando a las partes a su fiel cumplimiento.